Leyendo entre mantas y café

lunes, 3 de enero de 2011

Desafios 2011

Para el año 2011 mi desafio es disfrutar de 40 libros

Este año, además, me gustaría leerme algunos clásicos y otros imprescindibles que he ido dejando en el olvido de mi estantería. Mi voluntad flaquea en cuanto una nueva novela es publicada y llena los escaparates de las librerías...lo sé, pero no quiero por ello dejar de leer otros que en su día también me encandilaron.

Y después de una año cargadito de actuaciones para conmemorar la obra más importante de literatura española, me he animado a reiniciar de nuevo El Quijote (si, este es el segundo intento). En 2005, mi madre me trajo un souvenir desde tierras de la mancha un tanto peculiar: un Quijote "de bolsillo" que se editó para la campaña 1 Quijote=1 euro en su V centenario. Me propongo, poquito a poco, leyendo dos o tres páginas cada día, dedicarle a esta novela un ratito diario a lo largo del 2011. ¿Una locura? Tal vez, pero nadie me negará que la causa merece el esfuerzo. 


5 comentarios:

Carol dijo...

Me parece un muy buen desafío, yo conseguí leerme El Quijote a la tercera y gracias a las explicaciones de mi profesora en Filología Hispánica. Es un libro complicado, pero si te lo explican bien (seguro que hay mucha ayuda por internet) puedes acabar disfrutándolo mucho. Un besazo y ánimo con el reto!

Hermy dijo...

Es de esos libros que 'hay que leer', yo leí hace unos años una adaptación de la primera parte, y me costó bastante... También depende de la edad, supongo. Pero leyendo, como dices tú, un poquito cada día seguro que lo consigues. Ánimo :)

Bookworm dijo...

Oye puedes empezar animándote a participar en la lectura conjunta "mundial" que ha organizado la Real Academia con Youtube (si es que todavía queda algo por leer)
¿Te animas? Es divertido. Muchos bloguer@s nos hemos animado a hacerlo y al final te lo pasas bien viéndote entre tanta gente leyendo fragmentos del libro.

...DragonFly dijo...

Gracias por los ánimos ;)
Me encanta el proyecto de la Real Academia en You Tube pero...las cámaras y yo no nos llevamos bien jeje Ojalá se llevaran a cabo más alternativas literarias como esa.
Saludillos

Carmen dijo...

lo disfrutarás, seguro!! Es una obra imprescindible. Yo me lo he leído dos veces y seguro que habrá una tercera...
Un beso,