Leyendo entre mantas y café

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un regalo del cielo

Autora: Cecilia Ahern
Título original: The gift 2008
Traducción: Mª José Díez
Editorial: Booket
Páginas:316





Hay un punto de inflexión en la vida de cada persona que le hace Despertar. Ver el mundo con otros ojos, con el corazón, y empezar a aprovechar cada segundo en aquello que verdaderamente importa.
Para Lou Suffern ese momento de cambio aún no ha llegado. Su vida profesional va por delante de todo, es más, suele  llevarse por delante su otra vida. Hay muchas cosas que Lou aún no entiende, pero pronto aprenderá. Una persona muy especial se va a cruzar en su camino.

Otra gran historia que se ha colado en mis lecturas. Había leído reseñas de esta autora y ciertamente que me atraían algunos de sus títulos, pero este en particular no me sonaba de nada cuando revolvía la estantería del quiosco con prisa. ¿La verdad? Necesitaba algo ligerito y "bolsable" (dícese de aquello que entra en mi bolso y no machacará mi espalda al final del día con sus 500 páginas...). Ahora puedo decir bien alto que entró en mi vida de forma inadvertida, y acabó siendo un gran regalo.


Creo que este es uno de esos libros que acabaré recomendando a todo aquel que aprecie lo suficiente. Es una novela mágica, de las que hacen que te pares a pensar en tu vida en conjunto, con una amplia perspectiva, y replantearte tu forma de vivirla. Y esto es en sí un gran reto para cualquier novela.


 ¿Cuántas veces nos ha surgido la necesidad estar en dos sitios a la vez para poder con todo en nuestro día a día? En la actualidad, la vida pasa a una velocidad de vértigo, y pararse a coger aire no está socialmente aceptado . Hay que ser buen padre, mejor madre, gran profesional y amiga del alma. Es obligatorio tener una casa de revista, una mascota impecable que haga trucos y que tus hijos reciban un premio o más al final del curso para mantener una autoestima sana. Hay que saber cocina, electrónica, informática y estar al día de los conflictos internacionales. A la vez, colaborar con alguna ONG, aprender un idioma exótico y practicar yoga, pilates o futbito, qué menos. Ser divertido pero serio, ser formal pero espontáneo, vivir corriendo pero sin que se note. ¿Cómo hemos llegado a ésto?


"El bebé batió las palmas y tembló con las pedorretas de su madre. Ruth caminó hacia Lou con el bebé en brazos, y por un instante Lou se ablandó al ver el rostro de su hijo, la sonrisa tan grande que podría iluminar el mundo si la Luna llegaba a perder su luz. [...] Durante unos cinco segundos. Y después se dio cuenta de que debía descontar esos cinco segundos del tiempo que necesitaba para llegar al trabajo. De manera que salió disparado."


Su argumento es redondo, al principio confuso, pero luego tan fluido que no puedes parar. Me ha encantado: la autora, el libro, el regalo. Creo que repetiré.


7 comentarios:

Tatty dijo...

De esta autora solo he leído Postdata te quiero y me gustó mucho, este libro ya lo tengo en mi lista de posibles lecturas, me llama bastante y la portada es preciosa
un beso!

Carmina dijo...

Estoy como Tatty, solo he leido Post te quiero, pero la experiencia fue grata y este esta en la biblio, otra cosa es que sea fácil de conseguir.

besotes

Shanny dijo...

Ya he escuchado de esta autora, habrá que probar!

Andrea dijo...

Guauu, pareces tan entusiasmada que contagias!! Me has picado el bichito de la curiosidad pues parece una buena historia. Me ha gustado la cita que has elegido, es fuerte y deja pensando. Apuntado.

Pasajes románticos dijo...

Me encanta esta autora! Pero esta novela aún no he tenido el gusto de leerla.
Gracis por la reseña!

Un beso
Dácil

Carmen dijo...

No he leído nada de esta autora y no sé si estará llegando el momento de darle una oportunidad. Desde luego, con tu reseña una se anima...
Besos,

Nessie dijo...

Me acabo de dar cuenta que tengo este libro en mi estantería, lo tengo en catalán y el título me había despistado,jeje.

Espero leerlo prontito porque tiene una pinta estupenda.

Besossss