Leyendo entre mantas y café

jueves, 3 de febrero de 2011

En Llamas

Autora: Suzanne Collins
Título original: Catching fire 2010
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 407

Los Juegos del Hambre han terminado, pero el ciclo del horror en Panem no acaba aquí. El tiempo es imparable y, tan solo unos meses después, el Capitolio comienza de nuevo a preparar otro cruel espectáculo. Una rueda en movimiento que no cesa, y como cada año, 24 tributos deberán enfrentarse hasta que solo quede uno. Su objetivo: recordar a todos los distritos que no hay lugar para la rebeldía.


Cuando empiezo la segunda parte de una saga, siempre me entra la duda de si tendré entre manos una decepción. Muchas veces parece imposible que, después de leer una novela que te ha apasionado por su originalidad y su narrativa, su continuación sea capaz de mejorarla, o al menos ponerse a su nivel. En el caso de En Llamas, creo que ha conseguido ponerse al nivel de Los Juegos del Hambre. Y eso, ya de por si, es un éxito.

La historia continúa al mismo ritmo intenso e imparable. Cuando creía que la autora no podría plantear más dramas morales, más decisiones imposibles, todo da un giro de 360 grados y, dónde parecía que ya no quedaba nada, reaparece otra novela.

5 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todavía no he leído Los juegos del hambre, aunque cada vez me llama más la atención por las reseñas y comentarios que veo en la blogosfera y porque mi chico también me lo ha recomendado. A ver si algún día lo leo. Muchos besos!

Hermy dijo...

Completamente de acuerdo :)
Aunque la parte de la arena es algo rápida, la verdad es que yo también me quedé con la boca abierta al ver cómo armaba todo ese entresijo.

Besos

...La Ladrona de Libros dijo...

Goizeder: Yo te los recomiendo! Y eso que no me gusta especialmente este género...Creo que son algo "diferente" a lo que estamos acostumbrados.

Hermy: es verdad que dedica muy pocas páginas a la arena...aunque supongo que para no ser repetitivo es mejor así

Besos ;)

Tabuyo Alonso dijo...

Yo no lo he leído y no lo pretendo la verdad. Lo veo demasiado juvenil. Pero mi novio y un amigo suyo sí que lo han leído (y tienen 30 años) y les ha encantado. Solo les queda por leer el último.
Así que algo tendrá. Yo por el momento me mantengo en mis 13.ggg.

El Rincón de Jennifer dijo...

Este libro es lo maximo!
para mi es el mejor de la trilogía
Gran lectura!!
Saludos :D