Leyendo entre mantas y café

jueves, 3 de marzo de 2011

Rastro

Autora: Maggie Stiefvater
Título original: Linger 2010
Traducción: Jaime Valero/ Xohana Bastida
Editorial: SM
Páginas: 425

Sam, Grace, Olivia, Cole, Isabel... Todos jóvenes, y todos unidos por una lucha común, aunque en dos bandos muy diferentes. Hay quien desea dejarse llevar por la licantropía, por un aullido, por el olor del bosque. Otros solo huyen de todo eso, susurrando para sus adentros que no llegue la siguiente transformación.

Segunda parte de Temblor (reseña aquí), no me ha decepcionado. A pesar de que la primera mitad del libro era bastante más pausada, después vuelve a coger la fuerza dinámica y adictiva que encontrábamos en la novela inicial de esta trilogía.

Es cierto que algunas partes son, para mi gusto, dirigidas a un público más joven tal vez. Pero a veces no está de más echar la vista atrás, y recordar ese cosquilleo del primer amor, o la perspectiva de una vida independiente. Por el contrario, algunas de las reflexiones de Sam o Grace, son intensas y duras.

Algo inalterable: la estética detallada de cada edición. Merece la pena hacerles un hueco en la estantería solo por pasar la mano por la portada una y otra vez. Esperaré la tercera y última parte con ganas.

"...empecé a oír los aullidos de los lobos. [...] Sus canciones me sonaban distintas dependiendo de mi estado de ánimo: podían ser resonantes y hermosas, como si la manada fuera un coro envuelto en gruesos pelajes y olor a bosque. Otras veces eran sinfonías solitarias y fantasmales, notas que caían en cascada para sumergirse en la oscuridad de la noche."

5 comentarios:

Tabuyo dijo...

Yo también sé que va dirigida a un público juvenil y aún así me llama un montón la atención cada vez que lo veo.
Si lo hay en la biblio es posible que lo coja. Pero comprarlo no creo.
Saludos.

Carol dijo...

ay, yo y mis libros pendientes, aún tengo el primero en casa esperándome, a ver si me animo porque me apetece mucho. Un beso

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

Teresa dijo...

No se que pensar de este libro , asi le veo muy buenas notas asi no tan buenas, ya vere si lo cojo en un momento que tenga ganas.

Buena reseña!

Pasate por mi nuevo blog si quieres!
www.desvanencantado.com te sigo en el tuyo!

Yoli dijo...

Tengo unas ganas de leerlo increíbles!!! Hace una semana me acabé el de Temblor y es que me encantó muchísimo (Hasta a mi hermano le gustó y también quiere leerse el segundo, y eso que él más los libros no se llevan demasiado bien, jeje)

Yo es que ahora se lo recomiendo a todas mis amigas!!
Saludos