Leyendo entre mantas y café

sábado, 16 de julio de 2011

Sinsajo

Autora: Suzanne Collins
Título original: Mockingjay 2010
Traducción: Pilar Ramirez Tello

Editorial: Molino
Páginas: 422





Katniss ha pasado de ser una pieza más de los Juegos del Hambre, a ser el arma más poderosa para aquellos que desean derrotar al Capitolio y su sistema. Esta lucha no puede quedar en tablas.


Si tuviera que resumir en una palabra lo que me transmitió la última novela de la trilogía de los Juegos del Hambre, diría soledad. Con toda la dureza que puede llegar a adquirir este concepto.

Ciertamente, esta parte final de esta gran historia me deja entre la admiración y la decepción. No sé qué esperaba, pero me imaginaba algo distinto. No quiero decir algo más o menos feliz, solo distinto. Me ha parecido triste, y no por el contenido, sino por lo realista de algunas sensaciones descritas en sus páginas. Supongo que en el fondo suelo esperar que la ficción sea más dulce que la realidad, y la admiración por un libro muestra que no siempre es así. 

La evolución de los personajes es perfecta, y la verdad es que creo que no podría ser de otra manera. Sencillamente una trilogía redonda.


"Me pongo de pie y rechazo su oferta.
- No, estoy bien.
Para dar más énfasis a la afirmación, empiezo a alejarme de mi antigua casa y me dirijo a la ciudad. [...] Pidió que lo soltaran en el 12 conmigo, pero no insistió cuando me negué. comprende que hoy no quiero a nadie a mi lado, ni siquiera a él.
Algunos paseos hay que darlos solos."




2 comentarios:

Hermy dijo...

La verdad es que Katniss era más una marioneta que la propia protagonista, pero me gustó que terminase diferente a otras novelas juveniles, no sé, me llega a cansar que todo sea de color de rosa...
Bueno, me alegro que la saga en general te haya gustado :)
Un beso

...DragonFly dijo...

Completamente de acuerdo, otro final rosado repleto de perdices...no podría soportarlo jeje
El hecho de que me guste y me entristezca a la vez solo hace que admire más aún esta trilogía =)