Leyendo entre mantas y café

viernes, 10 de agosto de 2012

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego

Autor: George R. R. Martin
Título original: A Game of Thrones 2002
Traducción: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh
Páginas: 792


Se acerca el Invierno. Seres inimaginables acechan al otro lado del muro. Pero los grandes señores no quieren oír nada de viejas leyendas, ellos bailan en el Juego de Tronos, más al Sur, dónde la nieve aún no ha llegado.

Odio la típica pregunta: ¿qué es mejor, el libro o la serie?. La odio. Me parece absurdo querer comparar dos obras completamente distintas. Y mucho más en aquellos casos en el que ambas son magníficas. Y ya queda dicho.

Sabía que esta novela me iba a encantar, y no me equivoqué. Me apasiona la historia que Martin ha creado, sus personajes, tan reales que parece que existieron alguna vez. El estilo inconfundible del autor, sus descripciones que te transportan a los mismos salones y campos de batalla. Todo, todo y todo.

No lo voy a negar, siempre me tira para atrás el volumen de estos títulos y con esta novela no fue diferente. Aún más, en verano es horrible cargar con un libro así en el bolso...pero yo me animo con un libro cuando éste me llama. Y éste era el momento.

Me quedo con la gran sabiduría de la pequeña Arya. Aprendizajes convertidos en mantras...

"Todo lo que le habían enseñado le pasó por la cabeza como un torbellino. Veloz como un ciervo. Silenciosa como una sombra. El miedo hiere más que las espadas. Rápida como una serpiente. Tranquila como las aguas en calma. El miedo hiere más que las espadas. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas. El miedo hiere más que las espadas... "


Sobra decirlo: es una novela imprescindible. 


12 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Estoy ahora viendo la serie, y no descarto leer los libros ya que las reseñas son muy positivas. Un besillo

Marian dijo...

Yo no sé como serán los libros, aunque por lo que nos cuentan en la biblioteca, tienen que estar fenomenal. Pero la serie me ha enganchado por completo.
Besos

Carmen dijo...

Pues no he leído los libros ni visto la serie, ya ves...
Besos,

Pablo dijo...

¡Me alegro de ver que te gustó el libro! Yo ya voy por el tercero, me encanta. Espero sigas con la saga pronto, porque me ponía de los nervios la espera entre tomo y tomo, seguro te pasará lo mismo.

Dolores dijo...

Pienso que debería conocerte mas gente por lo tanto tienes un premio en mi blog.

Un beso

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

MAV dijo...

Qué coincidencia que justo que ahora empiezo con este libro, me encuentre con esta reseña ^^
Por lo que he podido leer, este autor ha creado un mundo magnífico que cuesta olvidar.
Espero que me guste, al igual que a ti.

Un saludo ^^

Dolores dijo...

Creo que últimamente hay demasiadas sagas, y aunque tienen muy buena crítica y todo el mundo hable de ello, las voy a dejar pasar.

Un beso

Todos mis libros dijo...

Me encanta este libro, se ha convertido en uno de mis preferidos, por supuesto ya tengo el segundo esperándome para leerlo, será uno de los próximos. Un saludo.

Carol dijo...

El primero me gustó bastante, pero de momento me voy a quedar con la serie, me planto en Tormenta de espadas, es que no es un género que me emocione y me he cansado ya un poco, quizá cuando se me haya pasado la saturación, que los he leído muy seguidos, retome los libros. Bsos

fluta Gómez dijo...

Este libro me ha atrapado, es el primer libro que leo de ese genero literario, ahora ya no se si vivo en la tierra o y en Invernaalia... Jejeje... hace poco lo he iniciado y claro que continuare con toda la saga.Muy buena reseña. Saludos!

Gabri dijo...

Estupendo post! Yo estoy enganchadísima, me encanta la historia. De hecho, me acabo de comprar el último libro aprovechando una oferta online de Casa del Libro. Por si alguien más quiere aprovechar os dejo el enlace: http://bit.ly/cdlfebr Un saludo!