Leyendo entre mantas y café

miércoles, 18 de enero de 2012

In My Mailbox V

Vuelvo con un nuevo IMM, con los libros de diciembre y enero, que como es lógico se compone básicamente de regalos literarios de estas navidades.

Este año he decidido abandonar el Círculo de Lectores...después de mucho tiempo, ya no le encuentro las ventajas de antes. Es cierto que me encantaba la revista, siempre marcando títulos que podían interesarme, otros de los que nunca había oído hablar,...pero ya era algo habitual también tener que escoger un libro "por pedir algo". Sus ediciones no son baratas y no traen tantas novedades como antes. Así que se acabo el CDL...

Otra novedad de 2012 es que he abierto una cuenta de Goodreads, gracias a la entrada de Beleth me he animado a darle otra oportunidad a las redes sociales literarias (después de mi fracaso en Anobii...). De momento me está gustando, aunque aún me queda mucho para entender todas sus funciones, poco a poco... =)

* El Silencio de las Palabras * de Jean Kwok: me enamoró la portada, y he oído buenas críticas, así que estoy deseando ponerme con ella. A los once años Kimberly deja Hong Kong para trasladarse a Nueva York, donde aprenderá a sobrevivir entre dos culturas, entre tradición y futuro.

* Dos chicas de Shanghai * de Lisa See: nuevo título de la autora de El Pabellón de las Peonías y El abanico de seda: me va a encantar seguro. A principios del siglo XX Shanghai rebosa sofisticación y vida. En ese escenario dos hermanas disfrutan de la invasión cultural occidental, hasta que su existencia da un giro, cayendo en la pobreza y la guerra.

* El albergue de las mujeres tristes * de Marcela Serrano: no había oído nada sobre esta novela, sinceramente nunca la habría escogido en la librería... Pero quien me lo ha regalado suele acertar con mis gustos, así que me fío ;)
En medio de un paisaje chileno, se encuentra un lugar al que acuden las mujeres para curar una dolencia común: el desamor de los hombres.

* Contra el viento del norte * de Daniel Glattauer: ya era hora de tener este libro en mi estantería, después de que todo el mundo hablara de él, claro que tengo ganas de devorarlo y ¡conseguir la segunda parte! Paso a paso...

* Juntos, nada más * de Anna Gavalda: el pasado año conocí a esta autora y me enganchó con locura. Muchas me recomendasteis este título así que ya está en mis manos. Estoy segura de que me encantará.


7 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo pendientes en mi estantería El silencio de las palabras y El albergue de las mujeres y también quiero leer el de Lisa See y Contra el viento del norte. Muy buenas adquisiciones!
besos

bells dijo...

El que mas me llama es contra el viento del norte
Un besito disfruta de tus lectuas

Inma ॐ dijo...

Contra el viento del norte es genial aunque te recomiendo que tengas a mano Cada siete olas porque el final te deja con la boca abierta jajaja!
Un besote!

Andrea dijo...

Me encanta la literatura oriental. De Lisa See me falta sólo leer el que has puesto en la foto asi que espero tu reseña. Bs!

Bubbles dijo...

Solo he leído Contra el viento del norte y me encantó *.* un saludito ^^

Margaramon dijo...

Muy buenos libros, me apetecen todos. Disfrútalos, yo estaré atenta a tus reseñas.
Besos

Inmaculada dijo...

Tengo también pendientes de leer El silencio de las palabras y Dos chicas de Sanghai. Me encantan las novelas con temática oriental, espero disfrutarlas. Ya he leído El abanico de seda de Lisa See y me encantó. Veremos qué tal resulta esta.
Saludos.