Leyendo entre mantas y café

domingo, 15 de enero de 2012

Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)

Autor: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 221



La imaginación de seis niños debe ponerse a prueba para superar esta aventura, o más bien, siete extraordinarias aventuras.
Ninguno puede anticipar qué historias están a punto de protagonizar, qué mundos van a conocer, y menos aún, qué emociones van a compartir.

Un mundo de fantasía se abre ante sus ojos.


Este libro llegó a mis manos en un momento poco apropiado. He tardado 4 meses en poder disfrutarlo, a pesar de haber intentado varias veces hundirme entre sus páginas, no era el momento. Ahora sí, he podido dedicarle tiempo y sonrisas. 

La imaginación es un bien demasiado preciado, pero poco valorado hoy en día. Aún más, muchos intentan arrebatar a la infancia su derecho a adentrarse en este don, adelantando su entrada al mundo adulto cada vez más. Premiando la seriedad, regalando aventuras prediseñadas y castigando la fantasía.

Pasan los años, y esos mismos lamentan no poder entender este mundo privado de la imaginación, donde no se necesita nada más que uno mismo para transportarse a paisajes lejanos. Puedes ser el protagonista de tu propia aventura sin que nadie te haya nombrado aventurero.

Esta historia, repleta de historias, nos habla de ese lugar mágico que todos hemos tenido al alcance, pero que pocos recordamos. Seis hermanos, y su discreto compañero peludo, van a poder experimentar el privilegio de fantasear y crear, pero también aprender a valorar la oportunidad de ser niños. Y más allá de sus diferentes edades, apreciar la relación única e inigualable que tendrán siempre entre hermanos y hermanas. Y un pequeño guiño también a su compañero canino, cuya amistad y lealtad es gratuita e infinita.

En sus historias, se escapan risas, verdades, miedos y misterios. Cada uno dejará entrever su propia creatividad, así juntos recordarán cuáles son las cualidades que les diferencian y a la vez les complementan. Con este libro, he tenido la suerte de disfrutar de su mundo con ellos.



4 comentarios:

Angels Om dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre he dicho que cada libro, tiene su momento perfecto, y que hay que encontrarlo para poder disfrutar plenamente de cada palabra.
Me gustan mucho las reflexiones que haces sobre la niñez y la fantasía.
Un beso.
Àngels.

Mayte Esteban dijo...

Este es un libro muy recomendable para todas las edades. Me encantaron los personajes, capaces de llevarte de la mano a vivir las aventuras más fantásticas.

Un beso

Margaramon dijo...

Me alegro que al final lo hayas disfrutado. Yo lo leeré en breve, estoy deseando ya descubrir estas historias.
Besos

Carmen dijo...

A mí, como a ti, me gustó mucho. Pero es verdad, cada libro en su momento...
Besos,