Leyendo entre mantas y café

domingo, 22 de enero de 2012

Desafío: Los Libros de Rory Gilmore

Si, lo sé... solo hace un par de semanas que juré y perjuré no apuntarme a ningún reto en el 2012... Pero en realidad no me voy a plantear este desafío como exclusivo de este año, así que no cuenta... :P

Como ya comenté, me abrí una cuenta en Goodreads, y admito que estoy completamente enganchada a esta red social. Una de las opciones que ofrece es unirse a grupos, y yo rápidamente fui a parar a "The Rory Gilmore Book Club", como buena fanática de este personaje que soy... En este grupo internacional proponen un libro al mes perteneciente a la "lista de libros de Rory Gilmore" (lista elaborada con todos los títulos que Rory lee o comenta a lo largo de la serie). Me pareció una idea perfecta, porque lo cierto es que los títulos de esta lista son en su mayoría imprescindibles literarios, ya sean clásicos o contemporaneos.

Más tarde, buscando la lista completa por la red, me encontré con el desafío de Valeria del blog La Lectora Omnivora, que viene a la perfección con la idea del grupo, así que... ¡me apunto! =)


El desafío consiste en leer libros (no hay un número concreto) de la lista de Rory Gilmore. Yo ya tenía intención de tomar ideas de esta lista para mis lecturas, aunque no lo voy a limitar al 2012 porque me parece que este personaje me encantará por muchos años más... =)

Edito: dado que la lista en cuestión es muy larga y esta disponible en la red, solo iré dejando aquí los que he leído:

Alice in Wonderland by Lewis Carroll
Angela’s Ashes by Frank McCourt
Anne Frank: The Diary of a Young Girl by Anne Frank
The Curious Incident of the Dog in the Night-Time by Mark Haddon
Emma by Jane Austen
The Love Story by Erich Segal
Pride and Prejudice by Jane Austen

4 comentarios:

Hermy dijo...

¡Mucha suerte con el desafío! He visto la lista y... madre mía, sí que son libros xD

Un beso :)

Tatty dijo...

¡Mucha suerte con el desafío!
besos

Marga Ramon dijo...

Suerte con el reto!!
Besos

Bubbles dijo...

Suerte con el desafío ^^