Leyendo entre mantas y café

miércoles, 26 de octubre de 2011

Despertar - Crónicas Vampíricas I

Autora: Lisa Jane Smith
Título original: Vampire Diaries. The Awakening 1991
Traducción:Gemma Gallart

Editorial: Booket
Páginas: 250





Elena siente que no encaja. 
No tiene que ver con la popularidad ni con la falta de personas que darían todo por tenerla o ser como ella. Quizá el problema está en que tiene todo eso y más, y no siente satisfacción por ello. Siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto, hasta ahora. Alguien se ha cruzado en su camino y, por primera vez, no ha caído rendido a sus pies: 
Stefan.

Después de ver reseñas a miles por la red de las novelas de esta saga, un día a carreras en la estación me dió por hacerme con ella y empezar otra serie más. La verdad tenía mis dudas: demasiado juvenil, me parecía más de lo mismo, y consideraba que después de Crepúsculo ya nada me resultaría original en el mundo vampiresco.


Y creo que en cierto modo acerté completamente con mis predicciones. Aunque lo que no me esperaba es que, a pesar de ello, me acabara enganchando hasta la médula y con ganas de más Crónicas. Es una novela juvenil rayando lo adolescente, y tiene mucho en común con otras protagonizadas también por estudiantes de instituto enamoradas de vampiros o viceversa... Y dado que es anterior a éstas no estamos hablando de imitaciones ni mucho menos, pero la realidad es que igual el tema ya no da más de sí. Es complicado sorprender al lector cuando tratamos con vampiros convertidos y hombres lobo. Pero en algunos casos se consigue, y este es uno de ellos.


Despertar tiene personajes nuevos, contradictorios. Escenarios algo desgastados, pero vistos desde otra perspectiva. Y giros casuales que te llevan de capítulo a capítulo sin un respiro.


"...empezó a sentir otra vez. Y lo que sintió fue ira.
Maldito Stefan Salvatore. Tan frío y controlado incluso mientras le salvaba la vida. Maldita su educación y su galantería y los malditos muros de su alrededor que parecían más gruesos y altos que nunca."



Me ha picado, lo admito, y veo venir que caerá la saga entera, uno detrás de otro...y no son pocos. En contra: quizás el estilo de la autora queda marcado por la traducción, que en algunas líneas no es la más acertada.




** Por unos días...blog ambientado de Halloween!!  ;)

3 comentarios:

Tatty dijo...

Yo reconozco que no me llama nada pero igual me pasa como a ti, pruebo y me engancho, pero de momento tengo mucho pendiente para ponerme con esta saga
un beso!

Hermy dijo...

La verdad es que el primero fue el que más me gustó de los 4 (antes de que sacasen los siguientes adicionales...), pero la escritura de la autora no me llegó a convencer y los personajes a veces me caían mal xD
A ver qué te parecen a ti los 3 siguientes (:

Un saludo

Carol dijo...

Yo me he leído los cuatro primeros de la saga y aunque es cierto que enganchan, están entretenidos y se leen rápido, me quedo con la serie, me parece que han sabido sacarle más jugo a la historia que en los libros se queda un poco floja. Muchos besos