Leyendo entre mantas y café

lunes, 31 de enero de 2011

In My Mailbox I

Al comenzar este año 2011 me propuse ampliar un poco más la idea inicial de La Ladrona de Libros: desarrollar más cada reseña literaria y añadir algunas secciones. Una de ellas será In My Mailbox.

Al final de cada mes haré un pequeño resumen de los libros que he comprado, me han prestado o regalado; también aquellos que simplemente he "robado" con permiso...

Este mes ha estado lleno de regalos literarios y autoregalos navideños...

* El Jardín olvidado * de Kate Morton: una novela de la que me encapriché sin remedio... Ante la  I Guerra Mundial, abandonan a una niña en un barco con destino a Australia. Una mujer ha prometido cuidar de ella, pero desaparece en medio de un terrible secreto…

* Travesuras de una niña mala * de Mario Vargas Llosa: supongo que Vargas Llosa ha acabado siendo el "superventas" de estas navidades... Me han caído dos de este autor, pero éste es el que aún no tenía y del que he oído grandes críticas. Me apetece ponerme con él porque aún no le he encontrado la gracia a este autor y sé que debe tenerla...

* Astrid y Verónika * de Linda Olsson: parece ser una gran recomendación galardonada con numerosos premios y éxitos en medio mundo. No había oído hablar de ella, pero en este caso, quién regala suele acertar conmigo, así que no dudo que me gustará.

* El clan del oso cavernario / El valle de los caballos * de Jean M. Auel: los dos primeros tomos de la saga Los hijos de la Tierra, que lleva tiempo en mi lista de la vergüenza... entre esos clásicos imprescindibles que aún no he leído. Me regalaron el segundo (suele pasar con esto de las series...que es difícil acertar), así que me autoregalé el primero (es lo que tiene ser reina maga...). De febrero no pasa que me pongo con ellos...
* En llamas * de Suzanne Collins: en mitad de su lectura, no puedo decir más que increíble y absorbente. Otro autoregalo que no he podido resistir a pesar de tener decenas de libros esperando en la estantería... después de Los Juegos del Hambre no he podido aguantarme.


* Los Pilares de la Tierra * de Ken Follett: y seguimos con la lista de los imprescindibles sin leer... He aprovechado la visita a la librería para comprarme una versión de bolsillo, a costa de perder mis ojos pero... la edición "bíblica" es imposible de llevar en el bolso.

* Una vez, Entonces, Ahora * de Morris Gleitzman: otro regalo navideño que ya he podido disfrutar y que recomiendo. Podéis leer la reseña aquí.  

9 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero me llama mucho la atención el de Vargas Llosa, porque de este autor he leído La ciudad y los perros y me sorprendió, me impactó y me gusto muchísimo. Y también la trilogía Entonces, Antes, Ahora. Besos.

Inma ॐ dijo...

Sólo he leído Los juegos del hambre y es brutaaaal!
Disfrútalo =)

M. dijo...

Holaaa!!! Qué buena selección te diré que el de Vargas Llosa está muy bien y tenfgo en casa sin leer el del jardin Olvidado. A ver que tal está.

Besos

Carmen dijo...

Le tengo muchas ganas a "El jardín olvidado"; de todas formas, esperaré tu reseña.
Besos,

Hermy dijo...

Te has hecho con un buen puñado de libros :)
Espero que los disfrutes, y esperaré a por las reseñas ^^

Besos

isabel dijo...

Apunto alguna de las sugerencias. Leí hace unos meses Travesuras de la niña mala, una novela deliciosa y muy traviesa. En Navidades me regalaron El sueño del celta, que no es de lo mejor de Vargas Llosa, y Cuando fuímos huérfanos de Ishiguro, un autor que me fascina.
Besitos
Isabelnotebook

Carol dijo...

Q bien te lo vas a pasar con tus lecturas! Travesuras... es un libro genial, a mí me gustó muchísimo, es muy entretenido. Con Entonces... vas a disfrutar mucho también aunque see sufre un poquito. Y El clan... es estupendo, me dan ganas de seguir leyendo esa saga porque sólo leçi el primero. Bsos

...DragonFly dijo...

Goizeder: Yo también tengo "la ciudad y los perros", y no llegó a engancharme...creo que volveré a retomarlo.

Inma: Ya tengo ganas de empezar la última parte "Sinsajo", aunque intentaré intercalar alguno entre medias...

M., Carmen, Hermy: Creo que en breves empezaré El Jardín Olvidado, ya veremos si cumple la expectativa ;)

Isabel, Carol: Por lo que decis Travesuras merece la pena...a ver si con él consigo conocer un poquito más a Vargas Llosa.

Besos!

Rebeca de Winter dijo...

El jardín olvidado lo tengo a la espera en mi mesita de noche, a ver si lo leo de una vez porque cada vez que leo una reseña me entran más ganas.

Bss.