Leyendo entre mantas y café

miércoles, 16 de mayo de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


Autora: Annabel Pitcher
Título original: My Sister Lives on the Mantelpiece 2011
Traducción: Lola Díez
Editorial: Punto de lectura
Páginas:228





Jamie no se acuerda de su hermana Rose, pero sabe tantas cosas de ella que es como si la conociera. Aún así, no entiende que su padre no se separe de la urna dorada que contiene sus cenizas.

De nuevo toda una sorpresa en apenas doscientas páginas. Y otra vez tengo que decir un "me encantan estos librines con encanto". Tanto es así, que creo que acabaré haciendo una sección especial para recopilarlos...


Esta pequeña historia es contada desde la voz de un niño de 10 años llamado Jamie. Así, todo de corrido, nos va relatando lo que pasa por su cabeza y por su vida. Su cabeza está llena de imaginación, dulzura e inocencia, pero también un realismo que impacta. Su vida es demasiado dura para tener solo 10 años, pero su mirada está tan repleta de esperanza que transmite esa ilusión con cada una de sus respuestas. 


Pienso que, tal vez, este libro ha caído en mis manos en el momento justo. A veces pasa.


"A veces, al despertarme, me olvido de que ella no está, y entonces me acuerdo y el corazón se me cae como cuando se te escapa un escalón o tropiezas con un bordillo. Luego me vuelve todo de golpe y veo lo que pasó con mucha claridad, como si mi cerebro fuera uno de esos televisores de alta definición [...]"


He de decir que, aunque había visto de pasada alguna reseña de esta novela, no me había gustado, no sé ni porqué ahora mismo. Supongo que después de dejarme tan buen sabor de boca todo se acaba olvidando. Un libro lleno de ingenio, dolor y sonrisas.



7 comentarios:

Sara dijo...

Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
Besos.

Quadern de mots dijo...

Atraída por el título y por una parte del argumento cogí el libro y me gustó. Es un libro de apariencia sencilla pero que habla de muchas cosas y algunas muy importantes. Y el acierto, como es sin duda Jamie, sus puntos de vista tan frescos y aún libres. Una buena lectura.

(si quieres tengo una reseña)

Tatty dijo...

Lo lei hace unos meses y me gustó mucho, es una historia llena de ternura
besos

Xavier Beltrán dijo...

Ésta me la han recomendado muchas veces, pero no termino de decidirme. La sinopsis me llama y me echa para atrás a partes iguales... Soy un caso, lo sé.

En fin. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.

Un saludito.

AnaM. dijo...

A ver si le doy una oportunidad, de momento por aquí me quedo. Unbeso!

Dolores dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no se que pasa que siempre le doy prioridad a otros y es cuando leo una reseña cuando me acuerdo de cuanto me apetece leerlo. Gracias por recordármelo. Un beso.

...La Ladrona de Libros dijo...

Gracias a los nuevos visitantes =)
Ánimo con los pensamientos del pequeño Jamie, se merece una tarde esta novela.
Besos