Leyendo entre mantas y café

jueves, 26 de abril de 2012

Siempre


Autora: Maggie Stiefvater
Título original: Forever 2011
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: SM
Páginas:487





Sam y Grace siguen siendo lobos, nunca lo han dejado de ser, pero solo uno se transformará con la llegada del invierno.

La tercera y última parte de la trilogía de los lobitos de Mercy Falls. Ya comenté en las entradas anteriores que no era una trama especialmente novedosa, y para mi gusto demasiado juvenil. Pero yo solita me enganché, así pues...había que acabarla.


Puede que de los tres haya sido el que menos me ha llamado la atención, lo que no quiere decir que no atrape de capítulo en capítulo, con el estilo propio de la autora. Realmente en cuanto empiezas no puedes parar, ese ha sido mi problema con esta saga... Ese, y algunas frases encantadoras que me arrancaron algo más que sonrisas.


"- ¿Y sabes lo que hice con esas cosas tristes?- añadió Beck. - Las metí en cajas. Metí las cosas tristes en las cajas de mi cabeza, las cerré con cinta de embalar, las apilé en un rincón y las tape con una manta.- ¿Cinta de embalar mental?- pregunté con una sonrisilla."


En esta parte los personajes van madurando y viven experiencias más complejas [dejando a un lado el hecho de que son licántropos y adolescentes, lo que ya de por sí es bastante complejo...]. He agradecido que en este tercer libro los acontecimientos fueran más dinámicos, hubiera más participación de personajes secundarios y que Sam dejará a un lado su guitarra, ya que sus canciones me ponían algo nerviosa...

La primera mitad del libro es bastante inesperada, el final... no, no me ha gustado. Una trilogía recomendable para los amantes de la novela fantástica adolescente.


1 comentario:

Nocturna dijo...

Me leí el primero y no me gustó nada, pero claro para gustos los colores jejeje.
Te sigo, me sigues? Mi blog está de sorteo, besis ;)