Leyendo entre mantas y café

domingo, 29 de abril de 2012

Una pequeña reflexión antes de seguir...

Últimamente he dejado a un lado este pequeño rinconcito, también mis libros. Ese tiempo de lectura que ocupaba una parte importante de mi rutina diaria, y la hacía menos rutina. Mi estantería empieza a sentirse polvorienta después de años de movimiento y renovación constante. Y lo pienso a menudo. Y me da tanta pena. Y lo echo tanto en falta.
¿Se puede echar de menos algo que uno mismo decide abandonar? Claro que sí. La pregunta que me hago después es por qué no retomar, volver a entusiasmarse y seguir...como siempre.

Creo sinceramente que el desencanto es una fase de todo bloguero, esta sensación de para qué que nos invade cada cierto tiempo, y que en muchos casos acaba con el cartel de cerrado colgado en la última entrada.

Me he planteado muchas veces el sentido de este blog, del tiempo que me supone y de la absurda presión que a veces me hace sentir. Pero qué le voy a hacer, si los libros ocupan una parte de mí, si el blog es mi forma de expresar esa pasión, y adoro pasearme por "mi lista de blogs" mientras me tomo el primer café del día.

Toda esta reflexión es para dejar claro que voy a seguir. Aunque me lo replantee mil veces, aunque sea despacito.

11 comentarios:

Quadern de mots dijo...

Creo que todos hemos pasado por esta sensación de “hasta aquí he llegado”, yo muchas veces. Pero disfruto haciendo reseñas y aunque me cuesten algunos disgustos, las pequeñas satisfacciones son las que te hacen seguir adelante. Ánimo y adelante!!

Carmina dijo...

llevo tres años en la blogosfera y me lo he planteado una media de 10 veces, pero siempre termino retomando y siguiendo al pie del cañon. Supongo qu el vicio nos puede

Tatyana dijo...

Muy bonita reflexión guapaaa. Y tienes toda la razón, pero como muy bien has concluido es lo que nos gusta, los que nos llena, nuestra pasión, y por ello, tarde o temprano lo retomamos, porque es parte de nosotros.

Así que yo te animo y te apoyo guapiii!!

Un besote enormeeee

rincón de lecturas de Matilde dijo...

buenas noches, después de leer tu entrada, lo único que se me ocurre decir, es que el blog es por placer, no tiene que ser una necesidad. Escribe solo cuando te apetezcaa...!!!
Besillos de Matilde.

Hermy dijo...

Buf, a mí me pasa lo mismo TANTAS veces... Y en ocasiones pienso 'Mejor déjalo ahora porque cuando pase el tiempo te va a costar más'. Y la verdad es que es mucho tiempo invertido, pero siempre caemos. Nos gusta esto demasiado como para abandonarlo :)
Estoy contenta de que hayas vuelto.

Un saludo

Inmaculada dijo...

Coincido con Matilde: esto tiene que ser una fuente de placer, el compartir tus impresiones y conocer las de los demás. No permitas que deje de ser así.
Saludos.

Felina_SP dijo...

Tienes un premio en mi blog!

http://entrelibrosylibreros.blogspot.com/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

Saludos desde Chile <3

Carol dijo...

Mientras la reflexión haya servido para animarte y seguir con el blog, genial, a todos nos pasa que a veces nos da el bajón bloguero, ánimo y a seguir. Bsos

Princesa dijo...

Yo tambièn me lo he planteado y no llevo nada de tiempo jajaja
Asi que escribe cuando te apetezca,es de lo que se trata...
a mi me gusta mucho tu blog,asi que espero que no te vayas de aqui...
besos

...La Ladrona de Libros dijo...

Gracias por todos estos "empujones" que nunca vienen mal para seguir aquí con más ganas aún.
En breve más reseñas, más libros y mucha mucha ilusión bloguera =)
Un beso

Dolores dijo...

No llevo el tiempo suficiente como para plantearme si quiero dejarlo. Supongo que si a tantos os ha pasado yo no voy a ser menos. Espero que cuando llegue ese día tenga la misma disposición que tu para seguir adelante. Un beso y ánimo.