Leyendo entre mantas y café

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Evolución de Calpurnia Tate

Autora: Jacqueline Kelly

Editorial: Roca Editorial

Leí en varios artículos cómo aconsejaban esta novela "juvenil" para todos los públicos. Desde mi punto de vista, creo que no todos los públicos pueden ver la magia que se esconde entre sus tapas amarillas. Una de esas historias que tienen una moraleja en cada página y una protagonista llena de inocencia, con la que no puedes evitar sonreir,ya sea por su ternura, o por una tristeza compartida. Su historia ocurre a finales del siglo XIX, pero a mi me ha identificado como mujer del siglo XXI, por muy surreal que pueda parecer.

Mi más sincera recomendación a adentraros en el mundo de la pequeña Callie. A conocer sus inquietudes, sus pasiones y sus límites. Todo al estilo de aquellos libros de antes. Historias de verano que no necesitan más que un río, unos cuantos bichos y un cazamariposas para ser la más fantástica de las aventuras. 

"Cogí el sándwich y Grandes Esperanzas y me metí en la cama con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida."

Es una de las nuestras...

2 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Este último verano se me ocurrió proponer la lectura conjunta entre varios blogs de este libro y resultó una experiencia de lo más interesante. Al 90% de los que lo leímos nos entusiasmó y yo desde luego guardo un cariñoso recuerdo de Calpurnia. Me encantó la vitalidad y curiosidad de la niña y esa relación tan simpática con su abuelo.
Una historia preciosa.

Un saludo

Carol dijo...

Me encantó esta novela, ciertamente puede disfrutarse a cualquier edad, el personaje de Calpurnia es de esos que no se olvidan fácilmente. Bsos