Leyendo entre mantas y café

martes, 13 de julio de 2010

Historia de una maestra


Autora: Josefina R. Aldecoa

Editorial: Anagrama


De mi tierra y de mis ideas, como no, me ha encantado este libro y esta autora. En esta novela, nos cuenta una de mil historias, la de una maestra en la segunda república con el sueño de educar para la vida y vivir para educar.

Pero un sueño conlleva un principio, se alarga en el tiempo, y tiene un fin. En esos años, de una u otra forma, para todos acabó en pesadilla. Esos sueños crueles que, aunque quieres despertar, razonar y huir, te toca vivirlos.

"Marcelina me miraba y no encontró palabras para el consuelo o la esperanza.
- Voy a hacer café - dijo, echando mano de los gestos sencillos, único refugio para paliar la gravedad de los hechos extraordinarios "

Para todo el que, como yo, crea en la educación, en la libre educación y en la libertad.

1 comentario:

Yoli dijo...

Hola!!
estaba navegando por blogs sobre libros y te encontre, jejeje!! y lo he visto así por encima y me gusta mucho, sobre todo por que te gusta un libro que a mi me encanto: historia de una maestra.

es muy bonito a mi me enseño muchas cosas y q quizas algunos de los profesores de hoy en día deberían tambien leerlo. y es que además no conozco a mucha gente que lo hubiese leído, a mi me lo recomendo mi profe de literatura y yo se lo recomende a mis amigas. y cuando vi tu entrada pensé: "anda!! mira que bien!!"

también decidí comentarte para que agregues mi blog, si quieres. todavía estoy empezando y tengo poqitas entradas, pero tengo la esperanza de que crezca, jeje!!

la dirección es: http://pasate-un-momento.blogspot.com GRACIAS!!