Leyendo entre mantas y café

martes, 4 de mayo de 2010

El Diario del año de la peste


Autor: Daniel Defoe

Editorial: Alba Editorial S.L.

Uno de los dramas que nos atraen por defecto, y no entiendo porqué, es la enfermedad y la muerte. Aunque lo neguemos, no podemos evitar acercarnos, escuchar atentamente y leer con atención, cuando estos temas aparecen a nuestro alrededor.

Yo, sinceramente, creo que es el miedo, nuestro instinto de supervivencia, el que nos mueve a curiosear sobre una de las pocas cosas que somos incapaces de dominar.

Esta novela, además de ser un clásico de la literatura histórica, a mi particularmente me interesaba por mi afición a la cultura inglesa, y más aún por mi pasión por la ciudad de Londres. Defoe, periodista y superviviente, relata cronologicamente cómo la epidemia arrasó la villa, al igual que todos los continentes a lo largo de la historia, y cómo afectó la peste a cada uno de los ámbitos de la vida londinense.

No hay comentarios: