Leyendo entre mantas y café

jueves, 14 de mayo de 2009

Luisito. Una historia de amor


Autora: Susanna Tamaro

Editorial: Seix Barral

Otra recomendación materna... y otra tierna sorpresa. Ultimamente mi madre lee muchas de estas historias con final feliz, supongo que, en los tiempos que corren, no me disgusta contagiarme yo también de estas sonrisas.

- Es un libro de fin de semana - me dijo mi madre. Así yo aproveche un par de días de descanso para enamorarme de un papagayo llamado Luisito, y empaparme de la melancolía de su dueña Anselma.

Yo siempre he creido que un pequeño ser, ya sea un papagayo, un duende o un niño, pueden devolverte sentimientos que creías olvidados, o enterrados bajo capas de recuerdos. Al igual que los nuevos proyectos se inician con entusiasmo y te llenan de confianza, estos seres también logran reavivar tu energía y devolverte la sonrisa.

Me encanta como los personajes de Susanna pueden tocar tantos temas en tan pocas páginas, y más aún, llegar a profundizar en algunos de ellos. Y lo que es más, hacer profundizar al que los lee. La educación, la poesía, la belleza, la amistad, el amor... Tan complejos, sí, y todos ellos en este librito tan pequeño.

¿Qué decir? Dos tardes muy bien aprovechadas...

No hay comentarios: